El frío se ha instalado en Barcelona desde las últimas semanas del mes de febrero. Las bajas temperaturas han dejado incluso nevadas en la capital catalana y han registrado la mañana más fría en la ciudad desde 2010.

Tal y como indican las previsiones lo peor del frío ya ha pasado, pero las bajas temperaturas seguirán unos días más en Barcelona. 

GRADUALMENTE

No se esperan grandes subidas de temperatura en los próximos días, pero según las previsiones el sol será protagonista a partir del viernes, y las temperaturas ascenderán gradualmente.

Panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTA - @Alfons_pc

Las temperaturas pueden subir el fin de semana hasta los 15 grados durante el día, aunque las noches seguirán siendo frías, dejando registros de 5 grados en algunos barrios de Barcelona.

PRÓXIMA SEMANA

Todas las predicciones apuntan que a partir de la semana que viene el tiempo volverá a la normalidad tras el paso de la borrasca Juliette. Incluso, las temperaturas podrían superar la media habitual de estas fechas. A finales de la próxima semana, los registros podrían alcanzar los 20 grados.

SEQUÍA

Ante la situación de sequía en fase de excepcionalidad, no se esperan lluvias ni a corto ni a largo plazo, pero debido al clima primaveral, la predicción podría cambiar en cualquier momento. 

Noticias relacionadas