La borrasca Juliette ha dejado un temporal de bajas temperaturas, lluvias y nieve a cotas bajas en Barcelona en los últimos días de febrero. Marzo no traerá cambios meteorológicos, ya que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas continuarán bajando.

Los primeros días de marzo van a ser muy fríos, pero la borrasca Juliette desaparecerá tras la primera semana, y del 6 al 12 de marzo se prevé que las temperaturas sean claramente superiores a las habituales. Además, la tendencia a la alta en los termómetros se mantendrán durante lo largo del mes.

PRIMAVERA

Tal y como ha informado la agencia meteorológica, se espera una primavera en su conjunto más cálida de lo normal en toda España, "con una probabilidad del 50 al 60% de que así suceda, incluso del 60 al 70% en el Mediterráneo y Baleares, frente a una probabilidad del 10 al 20% de que la primavera sea fría". 

Imagen panorámica de la ciudad de Barcelona desde Collserola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

JULIETTE

Esta mañana de miércoles los termómetros han marcado temperaturas propias de pleno invierno, claramente más bajas de las que tocarían para entrar en el mes de marzo. De hecho, esta mañana es la más fría de marzo desde la ola de frío de 2010 que desencadenó en una gran nevada en Cataluña. La media de las temperaturas mínimas para el conjunto de Catalunya ha bajado hasta los -2,7 grados, una cifra que no era tan baja desde el 12 de marzo de 2010. 

Noticias relacionadas