Imagen de archivo de un grifo de agua / AJ BCN

Imagen de archivo de un grifo de agua / AJ BCN

El pulso de la ciudad

El Parlament vota el decreto para hacer frente a la sequía extrema

Se ha activado la fase de excepcionalidad y las reservas de agua se encuentran al 27%

21 marzo, 2023 07:40

Noticias relacionadas

El pleno del Parlament votará este miércoles si convalida el decreto ley del Govern para hacer frente a la excepcionalidad por sequía en Catalunya, mientras siguen las restricciones en el uso del agua ante la escasez de lluvias y los bajos niveles de las reservas. Estas medidas supondrán afectaciones en Barcelona.

El decreto ley contiene "medidas extraordinarias y urgentes" para garantizar el abastecimiento del agua, incrementa la penalización en caso de incumplimiento de las normas de aprovechamiento y prevé sanciones para ayuntamientos que no hayan presentado sus planes contra la sequía.

RESERVAS DE AGUA AL 27%

En el último pleno, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya anunció una cumbre, aun sin fecha, sobre la sequía que afecta a Catalunya desde hace más de dos años, y que tiene las reservas de agua al 27% de su capacidad.

El agua regenerada es la mejor solución para hacer frente a la sequía / AIGÜES DE BARCELONA

El agua regenerada es la mejor solución para hacer frente a la sequía / AIGÜES DE BARCELONA

FALTA DE LLUVIA EN BARCELONA

Las autoridades están preocupadas por la falta de lluvia en la Barcelona. A pesar de que en otras zonas de Catalunya sí que ha habido precipitaciones, en la capital catalana y su área metropolitana no ha sido así-

Las zonas abastecidas por las cuencas de los ríos Ter y Llobregat, un área que engloba Barcelona y su área metropolitana al mismo tiempo que concentra la amplia mayoría de población de Catalunya, se enfrentan a una de las mayores sequías de los últimos 50 años, con la aplicación de la alerta de excepcionalidad.