Janet Sanz ignora la querella por la superilla del Eixample. Así lo ha demostrado este sábado, 25 de marzo, en una fiesta ciudadana para ver el avance de las obras en el tramo de Consell de Cent. Sanz se ha mostrado confiada de que la juez acabará archivando la investigación y ha destacado que este modelo urbanístico ya no es un proyecto sino una "realidad" que "ha venido para quedarse".

Una juez investiga a Sanz y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a raíz de una querella del exarquitecto jefe de Barcelona Josep Antoni Acebillo y de los abogados Francesc Jufresa y Ferran Grasas, por delito urbanístico y malversación en la aprobación de los proyectos de los ejes verdes de la superilla del Eixample.

Render de la 'superilla' del Eixample / AJ BCN

VÍAS PÚBLICAS ESENCIALES DE LA CIUDAD

La querella sostiene que con esta reurbanización en el marco de la superilla del Eixample, "se están transformando sustancialmente, por no decir eliminando, unas vías públicas esenciales de la ciudad", por lo que es necesaria una modificación previa del Plan General Metropolitano (PGM).

En declaraciones a los periodistas durante la "fiesta", la segunda teniente de alcalde ha recordado que los promotores de la querella ya presentaron una denuncia en los mismos términos ante la Fiscalía, que la acabó archivando, como cree que también ocurrirá ahora con la investigación judicial.

Noticias relacionadas