Nuevo golpe a las terrazas de Barcelona. El Ayuntamiento ha informado que retirará 33 licencias en el distrito de Ciutat Vella por incumplimientos "constantes" de estos negocios. En concreto, especifican que los establecimientos ponen "más mesas de las previstas en la licencia u ocupan más vía pública de la permitida".

En declaraciones a los periodistas este lunes, el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha explicado que, pese al aumento de las inspecciones, de los expedientes y de las multas, "muchos restauradores han seguido incumpliendo".

"PRIMERA VEZ"

Ha afirmado que es "la primera vez" que no se renovarán una treintena de licencias repartidas por todos los barrios del distrito. Además, ha concretado que algunos de los negocios se ubican en el tramo central de la Rambla y en el paseo de Joan de Borbó, entre otros.

"Necesitamos restauradores que respeten los barrios de Ciutat Vella y estos no lo hacían", ha opinado el edil. Rabassa ha concretado que algunos acumularon en 2022 hasta 15 expedientes y ha especificado que no se ha renovado el permiso a los que registraron más de un incumplimiento al trimestre.

El concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa / Kike Rincón - Europa Press 

PERIODO DE ALEGACIONES

Así, estos negocios empezarán a recibir las notificaciones y tras un periodo en el que podrán presentar alegaciones, tendrán que retirar sus terrazas. Según Rabassa, el proceso que tendrá "el máximo de garantías administrativas" para que si hay denuncias, "no tengan recorrido".

El concejal de Ciutat Vella ha presumido de que se trata del distrito que menos terrazas excepcionales por la pandemia ha consolidado, dada la configuración urbana de los barrios, y no ha descartado que el año que viene tengan que dejar sin renovación más licencias, según él.

Noticias relacionadas