Los taxistas han protestado este jueves por la tarde en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat contra los taxis 'pirata'. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, avisa que los taxistas pueden estar "meses sin parar de pitar" si no se controlan los taxis 'piratas', que asegura que operan en la zona de salida de pasajeros de la T1.

Álvarez reclama que haya "más presencia de los Mossos" en la zona de recepción de los taxistas, porque asegura que, si hay agentes presentes, los 'piratas' no captan a gente. Además, ha advertido de que mientras estén los Mossos en la zona, los taxistas actuarán con normalidad, pero que "en el momento en que se vayan, si hay 'piratas', se va a liar".

REUNIRSE CON ELENA Y CORROCHANO

El portavoz señala al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, por la falta de presencia de policía: "No es culpa de los Mossos, es culpa del conseller, que es el que tiene que dar la orden; es un tema de voluntad política". Con esto, ha pedido una reunión "urgente" con Elena y con la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, para abordar la situación. Álvarez, al ser preguntado por si ha hecho una instancia para pedir el encuentro formalmente, ha respondido: "¿Para qué? ¿Presentan los piratas una instancia para estar aquí trabajando?".

Tito Álvarez, representante de Élite Taxi en una manifestación en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Los taxistas han explicado que desde este jueves y de manera indefinida harán sonar cada día el claxon de los coches cada vez que detecten la presencia de uno de estos conductores sin licencia. Además, también habrá taxistas en el vestíbulo de la terminal, identificados con chalecos de la asociación, y según asegura el representante del sindicato, "cada vez que un pirata intente captar un cliente, haremos sonar el silbato".

También tienen previsto repartir folletos a todos los viajeros que lleguen a la T1, denunciando que “Catalunya y Barcelona, tienen un aeropuerto tercermundista, en que el consejero de Interior y la directora del aeropuerto no son capaces de poner orden y dotar los Mossos de personal para vigilar una zona tan sensible”, ha explicado Álvarez.

Noticias relacionadas