Los búnkers del Carmel han vuelto a abarrotarse este domingo. Numerosos turistas han aprovechado el día festivo y el buen tiempo para disfrutar de las vistas de Barcelona desde este singular emplazamiento, que se encuentra bajo la vigilancia de la Guardia Urbana para evitar el desarrollo de fiestas ilegales.
En el segundo día con el dispositivo policial reforzado, éste ha tenido que actuar ante la gran afluencia de visitantes. Según ha podido saber este medio y han confirmado fuentes municipales, la Guardia Urbana ha llevado a cabo un desalojo sin incidencias por exceso de aforo.
DISPOSITIVO POLICIAL
Desde este sábado, un dispositivo reforzado que consta de una docena de agentes de la Guardia Urbana se está encargando de prohibir el acceso a los búnkers a no residentes en cualquier tipo de vehículo.
Para evitar escenas como la de la semana pasada, en la que decenas de personas organizaron una fiesta cuando se fue la policía barcelonesa del lugar, el consistorio ha ampliado el horario de permanencia de los agentes en la zona. Los viernes y los sábados la extensión de éste será mayor, por lo que permanecerán en la zona entre las 17.00 y las 02.00 horas.