El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena / EP

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena / EP

El pulso de la ciudad

Joan Ignasi Elena sobre las críticas de Marín a su gestión: "Consejos vendo, pero para mí no tengo"

El 'conseller' de Interior responde a las declaraciones de la alcaldesa sobre la seguridad y la gestión de las okupaciones que expresó en 'Metrópoli'

3 abril, 2023 17:54

Noticias relacionadas

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, responde a las críticas de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en las que cuestionó si Elena estaba haciendo lo necesario contra las ocupaciones. Elena ha respondido a Marín con contundencia: "Consejos vendo, pero para mí no tengo", en una clara referencia a la posición de Marín expresada en esta entrevista con Metrópoli.

El responsable de Interior ha añadido que la alcaldesa tiene un problema de orden interno: "Cuando tienes la policía como la tienes, dar consejos de seguridad sobre seguridad, en fin... Si algún consejo daría es gestionar tus responsabilidades", ha dicho en una entrevista en Europa Press.

CRÍTICAS AL PSC

Elena, en referencia al PSC, ha explicado que, en política, "no se tiene que estar enfadado siempre, es muy malo para la salud y para los que sirves". Por otro lado, ha añadido que cree que el PSC se ha convertido en "el partido de la bronca, en el partido de los enfadados". Elena asegura que está convencido de que esta actitud es para tapar "el fracaso de la gestión de muchos barrios metropolitanos".

Núria Marín Martínez, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat / GALA ESPÍN - METROPOLI

Núria Marín Martínez, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat / GALA ESPÍN - METROPOLI

"Hay falta de liderazgo y de ambición, seguramente explicado porque llevan demasiados años mandando los mismos y haciendo lo mismo. Ante esto, hay la reacción de buscar culpables", ha añadido.

ENTREVISTA CON METRÓPOLI

Esta misma semana Metrópoli realizó una entrevista con Núria Marín, en la que la alcaldesa señaló directamente al departamento de Interior: "No quiero ahora criticar a nadie, pero se habla mucho de vivienda y se ha hecho entre cero y nada, y esa competencia es de la Generalitat. Se ha invertido muy poco, no hay ayudas para la rehabilitación y solo hemos tenido algún tipo de ayudas directamente desde el Ministerio". Además, también declaró que "el departamento de Interior parece que está gobernado por la CUP", en una alusión directa al conseller Elena.

MARÍN ATACA A INTERIOR

Las declaraciones de Joan Ignasi Elena también hacen referencia a las palabras de Núria Marín en un acto de partido celebrado este domingo en La Farga de L'Hospitalet, al que acudió Pedro Sánchez. La alcaldesa de la ciudad aseguró que en materia de seguridad necesitan a la Generalitat de Catalunya. "Necesitamos más efectivos, más Mossos, pero me gustaría que Elena se preguntase, ¿Cómo puede ser que del 100% de las ocupaciones de España, la mitad ocurran en Catalunya? Será porque no están haciendo la política que necesita Catalunya", remachó, recogiendo, precisamente, una de las respuestas ofrecidas en la entrevista con Metrópoli.