Un anuncio de Samsung en la Catedral de Barcelona / TWITTER ANNAFUGAZZI

Un anuncio de Samsung en la Catedral de Barcelona / TWITTER ANNAFUGAZZI

El pulso de la ciudad

Barcelona obliga a cambiar las luces del polémico anuncio de Samsung de la Catedral

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el operador publicitario para que modifique la iluminación

4 abril, 2023 19:03

Noticias relacionadas

La polémica lona publicitaria de Samsung instalada en la Catedral de Barcelona vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez, por su excesiva iluminación nocturna, ya que los focos instalados superan los límites de contaminación lumínica que marca la normativa.

SE DEBERÁ MODIFICAR LA ILUMINACIÓN

A los convenios de autorización de lonas publicitarias se les exige cumplir la normativa de contaminación lumínica, según ha informado el consistorio a Metrópoli. En el caso de esta lona de la Catedral, el convenio refleja que en ningún caso se aceptarán iluminaciones dispuestas a la parte inferior y los laterales, tanto de la lona como del andamio de obra. 

El objetivo es disminuir la intrusión lumínica en el entorno doméstico y, en todo caso, minimizar las molestias y los perjuicios. En caso de incumplimiento de estas condiciones, se dará por caducada y sin efecto la autorización y la empresa estará obligada a desmontar inmediatamente la instalación. Teniendo en cuenta esto, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el operador publicitario para que redireccione los focos y disminuyan la intensidad de la iluminación, según ha explicado a este digital. El operador se ha comprometido a hacer cambios de manera inmediata para corregir la iluminación. Además, el Ayuntamiento hará un seguimiento del cumplimiento de la norma.

Anuncio de la compañía Samsung en la Catedral de Barcelona / MA

Anuncio de la compañía Samsung en la Catedral de Barcelona / MA

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Además, la polémica lona provocó una gran indignación en redes sociales, ya que el anuncio de Samsung invade la emblemática iglesia de la capital catalana. Una de las usuarias escribió en su cuenta de Twitter: "Alguien debería ir a la cárcel por esto". En cuestión de pocas horas la imagen compartida por la mujer se hizo viral y se llenó de comentarios. 

Los barceloneses lamentan que una multinacional como lo es Samsung eclipse el edificio más representativo del Gòtic que es, a su vez, uno de los edificios más emblemáticos del centro de Barcelona.