Mercadona ha entregado 4.804 tarjetas de compra de 50 euros al Banc dels Aliments que responden a las aportaciones monetarias de sus clientes durante la campaña Gran Recapte, llevada a cabo el pasado noviembre, han explicado en un comunicado conjunto este miércoles.

Además de la recaudación, la cadena ha realizado una donación extra del 10% sobre este total, que se ha transformado en la entrega de 24.570 kilos de macarrones.

BANC DELS ALIMENTS

El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha explicado que la entrada de estos alimentos llega en unos momentos en los que tienen "dificultades para cubrir la gran demanda" existente.

Instalaciones del Banc dels Aliments / BANC DELS ALIMENTS

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha celebrado la participación de la cadena en la campaña, ha agradecido a los clientes la solidaridad y les ha animado a "continuar colaborando en las próximas campañas".

Mercadona colabora en Catalunya con 157 entidades sociales y organizaciones benéficas, y en 2022 donó 4.779 toneladas de productos de primera necesidad.

Noticias relacionadas