Mercadona ha entregado 4.804 tarjetas de compra de 50 euros al Banc dels Aliments que responden a las aportaciones monetarias de sus clientes durante la campaña Gran Recapte, llevada a cabo el pasado noviembre, han explicado en un comunicado conjunto este miércoles.
Además de la recaudación, la cadena ha realizado una donación extra del 10% sobre este total, que se ha transformado en la entrega de 24.570 kilos de macarrones.
BANC DELS ALIMENTS
El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha explicado que la entrada de estos alimentos llega en unos momentos en los que tienen "dificultades para cubrir la gran demanda" existente.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha celebrado la participación de la cadena en la campaña, ha agradecido a los clientes la solidaridad y les ha animado a "continuar colaborando en las próximas campañas".
Mercadona colabora en Catalunya con 157 entidades sociales y organizaciones benéficas, y en 2022 donó 4.779 toneladas de productos de primera necesidad.