El Banc dels Aliments ha comenzado a operar en una nueva ubicación dentro del recinto de Mercabarna que le permite duplicar el espacio del que dispone, con unas instalaciones nuevas y una ubicación que mejora la recepción de productos.
AMPLIACIÓN DEL ALMACÉN
La entidad ocupaba hasta el momento un almacén de 475 metros cuadrados, mientras que el nuevo cuenta con 900 metros cuadrados, hecho que ha permitido ampliar la cámara frigorífica o el espacio de carga y descarga.
El nuevo espacio permite hacer más eficiente la recepción, la selección y la carga de los productos por parte de las entidades sociales, y ampliar el horario, que pasa a ser de 7.00 a 17.00 horas.
DONACIÓN DE ALIMENTOS
También se facilita la donación de alimentos a los mayoristas que trabajan en Mercabarna, ya que las nuevas instalaciones se encuentran al lado del Punto Verde, por lo que podrán desplazarse a ambos espacios en un solo viaje.
Se prevé que esta cercanía permita aumentar la cantidad de alimentos recuperados para donaciones, que en 2020 fue de 1,5 toneladas, un 19% más que en 2019.