La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la líder de los comuns en el Parlament, Jessica Albiach / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la líder de los comuns en el Parlament, Jessica Albiach / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Colau augura ahora un gobierno de Trias con Collboni "de número dos"

La alcaldesa de Barcelona reprocha al candidato del PSC "desmarcarse de BComú" tras su renuncia como primer teniente de alcalde

11 abril, 2023 12:17

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, augura ahora un gobierno de Xavier Trias (JxCat) con Jaume Collboni (PSC) "de número dos". Así lo ha dicho este martes, 11 de abril, durante un desayuno organizado por Fórum Europa. Tribuna Catalunya, al que también ha asistido la líder de los comuns en el Parlament, Jessica Albiach.

Colau ha acusado al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona de "desmarcarse de los comuns tras su renuncia como primer teniente de alcalde" y lo ha situado como  "número 2 de Trias", el candidato de Junts.

"PARAR EL MODELO DE TRANSFORMACIÓN"

La líder de Barcelona en Comú ha afirmado que le "preocupa que Collboni se esté ofreciendo a Trias para parar el modelo de transformación de la ciudad, además con tesis de negacionismo climático". Por ello, se ha comprometido a esforzarse "para ganar las elecciones y liderar un pacto de izquierdas".

Un pacto que quiere con PSC y ERC, de manera que ha asegurado que, si gana, "el pacto está garantizado". No obstante, ha lamentado "el posicionamiento de Collboni con los comunes", con quienes su partido todavía está en el Gobierno municipal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC, Jaume Collboni / CEDIDA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC, Jaume Collboni / CEDIDA

"POCO CREÍBLE"

Así, Colau ve "poco creíble" que Collboni cuestione ahora lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento --ha dicho textualmente-- y le ha reprochado no presentar un modelo alternativo.

La primera edil cree que el candidato socialista se suma a "paralizarlo todo", como a su juicio hace Trias, al que sigue situando como el modelo contrapuesto al suyo, ya que asegura que quiere desmontar el modelo impulsado por los comunes.