Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

¿Lloverá en Barcelona? Así será el tiempo esta semana

El Meteocat alerta de la posibilidad de precipitaciones a lo largo de este martes por la tarde

18 abril, 2023 08:24

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para un nuevo episodio de lluvia esta semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) alerta de la posibilidad de que haya precipitaciones la capital catalana y su área metropolitana a lo largo de este martes por la tarde. Esto vendrá sumado a una bajada de las temperaturas, a pesar de que seguirán estando por encima de lo habitual en estas fechas.

En cuanto a este martes, 18 de abril, el cielo se mantendrá nuboso toda la jornada. A partir de las 16:00, podría llover en Barcelona. No obstante, serán precipitaciones de corta intensidad y no darán tregua a la sequía que vive Catalunya, que ha obligado a las autoridades a mantener la fase de excepcionalidad por la falta de agua en los embalses, un hecho que preocupa enormemente a la Generalitat.

PREDICCIÓN SEMANAL

"La predicción semanal de anomalías de precipitación no muestra ningún episodio importante de lluvia a lo largo de esta semana y la siguiente", dice el Meteocat. La posibilidad de precipitaciones en Barcelona volverá a aterrizar de cara al fin de semana, pero, siguiendo la misma tendencia de este 18 de abril, se espera que sean lluvias poco intensas y esporádicas.

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

Todo esto vendrá acompañado de brisas de viento que harán bajar la sensación térmica. Hoy soplará en dirección nordeste y el miércoles será el día en el que se hará más evidente este fenómeno, con rachas de viento de más de 22 kilómetros por hora en dirección norte.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

La situación meteorológica es muy preocupante en Barcelona. De hecho, el Observatori Fabra, este mes de abril, ha registrado la primavera más seca de toda su historia, acumulando 1,2 litros de agua por metro cuadrado. Algo especialmente preocupante si se compara con la media mensual habitual en estas fechas, que es de 82 litros por metro cuadrado.