El precio de un piso en alquiler en Barcelona es equivalente a dos del mismo tamaño en 40 capitales de provincia. Así lo determina un estudio de pisos.com, que especifica que, mientras en la capital catalana se deben invertir 1.696 euros para alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados, en otras 40 capitales la cuantía sería suficiente para pagar la renta de dos inmuebles de las mismas dimensiones. 

Otro de los puntos del análisis del portal, determina que una mensualidad de 624 euros permite pagar el alquiler de un piso de solo 29,44 metros cuadrados en Barcelona, mientras que en 18 capitales sería suficiente para acceder a una vivienda de 80 metros cuadrados. 

CIUDADES

“Los españoles retrasan cada vez más su emancipación, en especial en tiempos como los actuales, en los que la creciente inflación reduce su poder adquisitivo”, comenta Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com.

Font también señala las grandes diferencias que existen entre territorios: “Por el alquiler de un piso de 80 metros cuadrados en Barcelona, los habitantes de Cáceres, Cuenca, Ourense, Jaén, Zamora, Palencia y Ciudad Real pueden alquilar tres de idéntico tamaño”.

Noticias relacionadas