Plaza de Mercè Sala en una imagen de archivo / CEDIDA

Plaza de Mercè Sala en una imagen de archivo / CEDIDA

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento recula y ordena la retirada de la polémica valla que encierra una plaza del Poblenou

Según las críticas de los residentes de la zona, esto suponía una "privatización del suelo público"

25 abril, 2023 20:21

Noticias relacionadas

Una vez más, los vecinos ganan la batalla. Tras varias críticas y reivindicaciones sobre el cierre de la plaza Mercè Sala con una valla, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por Janet Sanz, ha ordenado su retirada. Según los residentes de la zona, esto suponía una "privatización del suelo público". El consistorio aseguró a Metrópoli que la propuesta de cierre empezó hace tres años y que los vecinos viven y trabajan en los espacios anexos a la zona afectada. 

RESPUESTA AYUNTAMIENTO

Tal como informa el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, en ningún momento "ni el PSC ni desde la concejalía se ha querido cerrar la plaza sin estar aceptado por el vecindario", a lo que añade que celebra que desde Urbanismo "se haya encontrado la fórmula jurídica para eliminar la valla".

La valla de la plaza de Mercè Sala / CEDIDA

La valla de la plaza de Mercè Sala / CEDIDA

ESPACIO PÚBLICO

La aprobación de esta valla fue fruto de "una tramitación estrictamente administrativa que en ningún caso suponía cambios de la calificación urbanística del espacio público", según fuentes municipales. Tras varias reuniones entre responsables del consistorio y los vecinos, se ha llegado a la conclusión de que el cierre del parque no tenía sentido y en los próximas días se procederá a su retirada.