La suciedad en Barcelona es una de las principales preocupaciones de sus habitantes. A pesar del aumento de los presupuestos municipales para fortalecer la limpieza de la ciudad, la capital catalana es, según una encuesta de la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU), la sexta más sucia de España y la más sucia de Catalunya.
Se trata de un estudio elaborado a partir de entrevistas a 7.000 habitantes de hasta 70 municipios de todo el Estado. La capital catalana queda justo por delante de Madrid, que se posiciona en séptima posición en esta materia. La clasificación la lideran Palma, Alicante y Sevilla.
SUSPENSO
Así, los vecinos encuestados de Barcelona han dado una puntuación de 40 sobre 100 a la limpieza en la urbe, lo que supone un descenso de 11 puntos respecto a la última encuesta, que se elaboró hace un año.
La única ciudad que aprueba con cierta holgura es Sabadell, que ha sacado 64 sobre 100 puntos. Por otro lado, las ciudades más limpias de España son Oviedo, Bilbao, Vigo, Pamplona y Albacete, concluye el estudio.
EXCREMENTOS DE PERROS
Los encuestados apuntan que los excrementos de los perros, los grafitis y, la basura que se acumula alrededor de contenedores son los elementos más destacados a la hora de señalar la falta de limpieza en las ciudades.