Nuevo capítulo de la polémica con las casas okupadas del Kubo y La Ruïna del barrio de La Bonanova de Barcelona. El jefe de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, ha ofrecido a través de redes sociales sus servicios para presentarse allí y desalojar los inmuebles ante la resistencia de los actuales inquilinos.

"Ada Colau no os va a ayudar, pero mi empresa y yo nos ofrecemos", ha explicado Esteve en un vídeo. "Los vecinos del barrio de La Bonanova están sufriendo el acoso, las amenazas, las agresiones, el incivismo y la insalubridad de un grupo de okupas delincuentes amparados por Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona", considera Esteve.

TENSIÓN EN EL BARRIO

Por ello, anuncia que Desokupa se pone a disposición de los vecinos del barrio de manera gratuita. Lo hará a través de asesoramiento a través de medidas cautelares o mediante la presencia física con "todos los efectivos que hagan falta".

La Ruïna y El Kubo, los dos edificios okupados en la Bonanova / MA

A lo largo de los últimos días se han vivido momentos de especial tensión con la celebración de mítines políticos de partidos como Ciudadanos y Valents. De hecho, el pasado miércoles se produjeron cargas policiales cuando varios de los miembros de ambas casas okupadas intentaron boicotear los actos. Vecinos del barrio de clase alta llevan meses quejándose de la presencia de okupas en los dos inmuebles y aseguran que son un foco de conflicto e incivismo en el barrio.

Noticias relacionadas