Gran despliegue policial en la zona alta de Barcelona. Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el barrio de la Bonanova para interceptar a unos okupas encapuchados que intentaban boicotear un acto de Ciutadans contra la okupación. Los agentes habrían establecido un cordón policial para evitar que los se acercaran al acto. Los okupas, procedentes de las casas El Kubo y La Ruïna --ambas famosas por sus polémicas con los vecinos-- se han enfrentado a los agentes y les han lanzado harina y pintura, según informan fuentes de los Mossos a Metrópoli.
ACTOS POLÍTICOS
Este martes 25 de abril había varias convocatorias políticas en la Bonanova; el grupo municipal Valents ha asistido por la mañana, mientras que Ciutadans (Cs) lo ha hecho por la tarde. Durante el acto de Cs, una treintena de okupas han salido encapuchados para boicotear el acto, pero se han encontrado con agentes de paisano de los Mossos y la BRIMO, que los han detenido.
Desde Ciutadans han denunciado a través de sus redes sociales la violencia de los okupas y aseguran que continuarán haciendo actos contra la okupación. "Lo hicimos en Meridiana y lo repetiremos en El Kubo, estaremos todos los martes hasta que no quede ni un okupa", dice el mensaje.
CARGA POLICIAL
Como se puede ver en el siguiente vídeo publicado en redes sociales, la policía ha cargado contra los okupas por su violenta actuación. Tras ser perseguidos por los Mossos, el grupo de personas se han protegido detrás de unas vallas en una de las casas okupadas. Algunos de los que no han llegado a tiempo para esconderse han sido atrapados por los agentes, que se los han llevado para identificarlos.
NO HAY DETENIDOS
Segú confirman los agentes de la policía a este digital, han identificado a los okupas, pero no se han producido detenciones.