Siguen las protestas de personas con discapacidad por la falta de accesibilidad en las playas de Barcelona. Estarán, mínimo, un mes más sin poder bañarse en las playas de la capital catalana.
SIGUEN LAS PROTESTAS
Tras la falta de soluciones después de una reunión con el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD), varias personas han cortado la calle València como protesta. Desde la plataforma Accessibilitat Ciutat i Platges Barcelona denuncian el trato recibido durante la reunión y denuncian que desde el Instituto se les reprocha que cobrando la Ley de la Dependencia no necesitan servicio de baño asistido.
RETRASOS EN EL SERVICIO
Las personas con discapacidad no podrán bañarse en los lugares adaptados en tres playas de Barcelona porque el Ayuntamiento de Barcelona no ha firmado el contrato con la empresa concesionaria del servicio al faltar un papel de Hacienda, que no le ha llegado.
Aunar, la empresa concesionaria del servicio, no pudo firmar el contrato con el consistorio, al no presentar a tiempo un certificado para probar que está al corriente de pago con Hacienda.