Barcelona es la ciudad española con el coste de vida más elevado y se posiciona en el 'top 1' del ranking de Hello Safe. La página web, especializada en comparación de productos financieros ha elaborado una lista con el porcentaje del salario de los ciudadanos ocupado por el alquiler y el coste de vida.

"La demanda de vivienda es alta en la ciudad, lo que ha elevado los precios de la vivienda y el coste de vida en general. Además, el precio de los servicios como educación, salud y transporte también es más elevado en Barcelona que en otras ciudades españolas", explica la página web.

EL 82% DEL SUELDO

Los barceloneses dedican el 82% de su sueldo a pagar el alquiler, seguido de Málaga (81%) y las Islas Baleares (80%). Para elaborar el ranking, se han basado en los salarios promedio y los gastos en alimentos, transporte, ocio y vivienda. 

Panorámica de la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El suelo medio en la provincia de Barcelona es de 2.131,6 euros, siendo el cuarto más alto de España, por detrás de Madrid (2.149,3 euros) Navarra (2.163 euros) y Vizcaya (2.302,1 euros). No obstante, a pesar del salario, sigue siendo el lugar más caro para vivir. De estos 2131,6 euros, los ciudadanos destinan 1.737,65 euros para su coste de vida.

Noticias relacionadas