La victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol, que proclamó al equipo como ganador de LaLiga, estuvo marcada por una de las imágenes más lamentables de la competición en todo el año.
Este domingo, 14 de mayo, los ultras del Espanyol saltaron al campo mientras el Barça celebraba la victoria y empezaron a perseguir a los jugadores.
Tras los incidentes, la imagen de uno de los ultras ha llamado la atención sobre el resto: Yago Darnell, número 9 en la lista del PP de Sant Joan Despí. El joven, que también es entrenador y coordinador del equipo Júnior de Sant Cugat del Vallès, aparece en varias imágenes del asalto tirando una cámara de televisión al suelo.
RENUNCIA
Según ha adelantado el ARA, el partido ha denunciado las conductas violentas y le han pedido que renuncie por escrito. Además, han especificado que Darnell no es afiliado y que, por lo tanto, formaba parte de la lista que lidera Esteban Gesa como independiente.
Gesa, el líder de la lista de los populares, supuestamente agredió a un activista en un mítin de Rajoy el 2015, cuando se presentaba como candidato a las municipales de 2019. El político negó los hechos y su partido lo defendió alegando una "descontextualización de las imágenes".
EL CLUB PIDE DISCULPAS
El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, pidió "disculpas al mundo del fútbol" tras los altercados. El directivo blanquiazul, en declaraciones a Movistar+, afirmó contrariado que esta "no es la imagen del Espanyol, ni mucho menos". "Por muy minoritario que sea, esto no representa a nuestro club. Desde la entidad haremos todo lo posible para erradicar esto y que no vuelva a ocurrir en nuestro estadio", enfatizó.