Los precios del alquiler en la provincia de Barcelona se disparan. Tal como explica Fotocasa, hay dos ciudades muy cerca de la capital catalana en las que los precios han subido exponencialmente. 

El precio medio de los alquileres en Catalunya subió un 7,1% interanual, hasta 15,63 euros por metro cuadrado. Estos datos representan una caída del 0,3% respecto al mes anterior. En la provincia de Barcelona han subido un 8,5%.

CIUDADES MÁS CARAS

L'Hospitalet de Llobregat es la ciudad catalana en la que más aumentaron los precios de los alquileres en abril con un 18,5%, seguida de Badalona, con un 17,4%;. En Barcelona ciudad ha subido un 12,6%; en Sabadell un 10,7% y en Terrassa un 8,8%.

Vista panorámica de L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad más poblada de Catalunya / FLICKR

Barcelona se mantiene como la ciudad más cara, con un precio de 20,26 euros por metro cuadrado al mes, por delante de Sant Joan Despí, con 18,24 euros, y Sitges, con 18,13 euros.

MES DE ABRIL

Estos incrementos detectados a cierre del mes de abril sitúan el precio de la vivienda en alquiler en 11,69 euros por metro cuadrado. La reducción de la oferta, que se ha acrecentado en el último año y medio, es la principal razón que genera un alza de los precios, pero también el "gran desequilibrio" que hay entre oferta y demanda, según han explican en el informe.

Noticias relacionadas