Las obras del tranvía por la Diagonal en Barcelona siguen avanzando, con lo que esto comporta: nuevas afectaciones al tráfico en el centro de la ciudad. Los cruces de las calles de Lepant y Padilla estarán cortados desde este fin de semana de mayo hasta el mes de julio, así como los carriles para bicicletas, que también se verán afectados. Estos últimos tendrán que compartir espacio con los peatones. 

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

La calle de Lepant estará cortada a partir del domingo 21 de mayo. El Ayuntamiento de Barcelona propone varios itinerarios alternativos: por las calles de Consell de Cent, Castillejos, la calzada lateral montaña de la avenida Meridiana y la calle de Alí Bei, antes de reincorporarse de nuevo a Lepant. La opción que sugieren para acceder al túnel de las Glòries en sentido a la salida de Barcelona es desviarse por la calle de Consell de Cent, pasar por Castillejos, avanzar por la calzada lateral dirección montaña de la avenida Meridiana, Padilla y desde allí acceder al túnel por la Gran Vía.

n obrero y una máquina excavadora trabajan en las obras para unir el tranvía por la Diagonal de Barcelona / EUROPA PRESS

Padilla, en cambio, quedará cortada al tráfico a partir del lunes 22 de mayo. Los vehículos se podrán desviar por Diputació, Marina y Consell de Cent para reincorporarse de nuevo en Padilla y así salvar el tramo afectado. La circulación también se verá reducida en Diputació y Gran Vía. Un corte que afectará a la circulación del servicio de autobús de la línea X1, que se desviará en la calle de Diputació. La parada de Aragó-Lepant quedará fuera de servicio, habilitándose una nueva en Aragó, entre Marina y Sardenya.

AFECTACIONES PARA LAS BICIS

El lateral de la avenida Diagonal entre las calles de Padilla y Castillejos será de acceso exclusivo para el vecindario y los servicios. Es por eso que las bicicletas deberán desviarse por el carril bici de la calle de Diputació. Los ciclistas también encontrarán afectaciones en el tramo de la Diagonal, donde deberán compartir espacio con los peatones entre Lepant y Marina.

Noticias relacionadas