La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, ha defendido la obra de conexión de los tranvías por la Diagonal y ha destacado que, ante una eventual consulta sobre el futuro de esta unión, esta debería hacerse más allá de Barcelona.
Lo ha hecho por la eventual consulta ciudadana que propone Xavier Trias (JxCat) si consigue ser alcalde de capital catalana para decir el futuro de la obra. Para Cañete esta "debería de hacerse en todo el conjunto del Área Metropolitana".
DEFIENDE LA CONEXIÓN
En una entrevista con EFE, Cañete ha defendido que la conexión de los dos tranvías por el centro de la capital catalana es importante porque apuesta por la "conectividad", no solo de Sant Adrià con Barcelona, sino entre los dos extremos --norte y sur-- del conjunto del AMB.
"O conectamos, o aislamos", ha destacado la alcaldesa, que también ha asegurado que el tranvía es una apuesta por un transporte "más sostenible, menos contaminante". Además, ha destacado que desde el Ayuntamiento siempre han defendido la necesidad de unir las líneas de Francesc Macià y de Glòries.
VÍNCULOS CON EL BESÒS
La alcaldesa de Sant Adrià también ha destacado la importancia de impulsar los vínculos entre los distintos municipios de la zona del Besòs, lo que incluye a Santa Coloma de Gramenet, Badalona y también a la propia ciudad de Barcelona.
"Si el Besòs está bien, todo el AMB estará bien", ha manifestado Cañete, que ha emplazado a la capital catalana a creerse más esta zona: "No vamos a generar una mancha que se podría expandir desde un punto de vista negativo, al contrario".