Fotomontaje de Trias y el render de la unión del tranvía por la Diagonal / METRÓPOLI

Fotomontaje de Trias y el render de la unión del tranvía por la Diagonal / METRÓPOLI

Información municipal

Trias propone una consulta ciudadana sobre la unión del tranvía por la Diagonal

El candidato de Junts rechaza las obras y las define como "una tomadura de pelo" y "una cosa anticuada"

17 abril, 2023 13:32

Noticias relacionadas

El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, rechaza la unión del tranvía por la avenida Diagonal y asegura que hará campaña por el 'no'. "Este dinero lo necesitamos para otras cosas", ha asegurado este lunes, 17 de abril, en una conferencia dentro del ciclo Objectiu Barcelona organizada por Barcelona Global y La Vanguardia.

No obstante, se ha abierto a hacer una consulta ciudadana. "Yo no haré lo que me de la gana. Es probable que esto acabe en una consulta", ha sostenido Trias, que ha pedido poner sentido común, y ha apostado por utilizar los autobuses para conectar la plaza Francesc Macià con Glòries.

ENCUESTA

¿Estás a favor de la unión del tranvía por la Diagonal?

CRÍTICAS A LA ALCALDESA

El candidato de Junts ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, hizo "una cosa impresentable, saltarse por la montera una votación de ciudad", en referencia a la votación en el pleno sobre la unión de tranvía por Diagonal.

El alcaldable también subrayado que parará las obras del tranvía en Verdaguer: "Es una tomadura de pelo. Solo se entiende para favorecer a una empresa. Es una cosa anticuada". En esta línea, ha insistido en que los autobuses pueden hacer la función de unir el tramo de tranvía que falta sin generar gasto de invertir en las obras y sin generar contaminación por esas mismas obras.

Ada Colau y Xavier Trias el día que la primera recibió el bastón de mando municipal de parte del primero / Archivo

Ada Colau y Xavier Trias el día que la primera recibió el bastón de mando municipal de parte del primero / Archivo

ZONA DE BAJAS EMISIONES (ZBE) 

También ha afirmado que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) no ha dado buen resultado, y considera que "hay cosas más importantes" que hacer contra la contaminación. Por ejemplo, ha propuesto soterrar la Ronda Litoral, cubrir la Ronda de Dalt y desarrollar una zona verde que llegue desde Collserola hasta el Besòs y hasta el Fòrum.

También ha defendido hacer una apuesta por el transporte público para que "se pueda venir con el coche y coger el tren". Además, ha asegurado que se debe intentar "pacificar el tráfico de la ciudad", pero ha añadido que debe hacerse de una manera amable y con colaboración.

Render de un futuro eje verde de la 'superilla' del Eixample / AJ BCN

Render de un futuro eje verde de la 'superilla' del Eixample / AJ BCN

CONCEPTO DE 'SUPERILLA'

"Suprimir chaflanes de carga y descarga es un disparate. La carga y descarga se hace en medio de la calle y generas congestión", ha criticado Trias, que ha señalado que estudiará la manera de que esto no pase con las superilles.

Al hilo de las superilles, el alcaldable de Junts ha afirmado que no está en contra, pero ha reclamado que se consensúen con los vecinos, no solo con técnicos, y ha acusado a la actual alcaldesa de estar "destruyendo el concepto".