Barcelona, una de las provincias con mayor demanda de perros guardianes. Así lo confirman las solicitudes que recibió la empresa española especializada en la crianza de perros Cane Corso, o mastín italiano, para la protección familiar y personal, Corsos de X-Man: suponen un 200% más respecto al año anterior.

La capital catalana, junto con Madrid y Valencia, ha experimentado un mayor número de casos de robos con fuerza en domicilios. En Barcelona se contabilizaron 13.395 en el cuarto trimestre de 2022.

Juanma Morato con un mastín italiano / X-MAN

CUSTODIAR DOMICILIOS

Por este motivo, son muchas las familias que deciden optar por perros guardianes para custodiar sus domicilios y sentirse a salvo. Con ello, no solo buscan proteger sus hogares, sino que todos los miembros de la familia puedan sentirse seguros ante cualquier situación intrusiva.

“La demanda de perros guardianes ha crecido notablemente. Las familias se sienten vulnerables hasta cuando están en casa, ya que cada vez son más frecuentes los robos cuando los habitantes están en el interior de la vivienda. Ante casos como este, los perros guardianes son la protección más segura”, ha explicado el fundador y criador de Corsos de X-Man, Juanma Morato.

UBICADA EN BARCELONA

La empresa nació en 2014 en Barcelona y se ocupa del entrenamiento de perros de guardia y protección, ajustándose a las necesidades requeridas por cada familia o negocio. Juanma Morato cuenta con más de 20 años de experiencia en el entramiento de perros de guardia y protección, ajustándose a las necesidades requeridas por cada familia o negocio. En concreto, en Corsos de X-Man están especializados en la crianza de Cane Corso, una raza que destaca, principalmente, por su equilibrio mental y su estabilidad emocional como perros guardias de familia.

Todo este proceso de crianza y entrenamiento se lleva a cabo desde las instalaciones en Barcelona. Allí es donde se certifican todo tipo de cuidados y unos resultados excelentes gracias a una técnica exclusiva basada en escenarios y situaciones reales que garantizan y fomentan su adaptación al estilo de vida de su nueva familia.

Noticias relacionadas