Daquer es un perro que se ha hecho viral en las redes sociales por visitar a su dueño ingresado en el Hospital del Mar. David está en la UCI desde el 18 de febrero y se ha llevado una alegría enorme cuando su peludo lo ha ido a ver.
Tal como explica el mismo centro sanitario en sus redes sociales, David lleva doce días sin ver a Daquer y lo echaba mucho de menos. Los trabajadores dieron luz verde para que su mascota pudiera hacerle una visita y animarlo durante su estancia en el hospital.
HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS
"Un paso más hacia la humanización de los cuidados", dicen desde el Hospital del Mar. La visita de los perros a sus dueños en el hospital tiene muchos beneficios para los enfermos desde el punto de vista emocional, ya que ayuda a su recuperación.
Esta no es la única medida que toman para humanizar el proceso de recuperación de los pacientes. También tienen salas para los familiares y hacen conciertos en la UCI. En el caso del Hospital del Mar, también se aprovecha su inmejorable ubicación frente a la costa barcelonesa para sacar a determinados pacientes a contemplar el mar cuando su situación médica lo permite.