El servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona se encuentra colapsado. El departamento de la institución sanitaria lleva ya varios días encadenando una cantidad de pacientes atendidos y en espera muy por encima de los que, por medios y personal, puede atender.
Según ha explicado un representante del centro a través de redes sociales, a lo largo de este martes se han contabilizado ya a 180 personas. Esa carga laboral se añade a la del pasado lunes, un día en el que se contaron 206 pacientes.
El problema, explican, es que el servicio de urgencias está capacitado para poder atender en términos aceptables a menos de 100. "Recordad que estas urgencias están pensadas para 96 pacientes", detallan.
ESPERAS INTERMINABLES
De entre todas las personas que han acudido a urgencias con alguna dolencia, hay algunas cuya espera se ha convertido en inbnterminable. De las 180 que hay actualmente en el centro, explican, hay 51 que llevan esperando 24 horas. No obstante, esas esperas se alargan durante los días hasta el punto de que el paciente que más tiempo lleva esperando desde que llegó alcanza las 126 horas, es decir, cinco días, seis horas y en aumento.