Boicot durante el mitin central de la candidata Ada Colau --Barcelona en Comú-- en la plaza de Catalunya en Barcelona. Activistas del barrio de El Raval pertenecientes al edificio okupa Antiga Masssana han irrumpido con bengalas durante el discurso de Jordi Martí, número dos de la lista de BComú. Los simpatizantes de los comunes se han enfrentado a ellos, defendiendo a Colau al grito de "alcaldesa". El mitin, que se ha detenido durante unos minutos, ha seguido adelante cuando los activistas han abandonado el acto.

OTRAS PROTESTAS

Un grupo de trabajadoras del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) también ha aprovechado el acto electoral para protestar por la situación de precarización laboral en la que se encuentran. Las manifestantes portaban carteles con el mensaje "4.000 mujeres viviendo en la miseria por culpa de la alcaldesa de Barcelona".

Acto de campaña de Ada Colau en plaza de Catalunya / GALA ESPÍN

Por otro lado, un vecino ha reclamado el derribo del parque de Bomberos Joan Miró. Sobre esta problemática, existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSCJ) que obliga a tirar este edificio por estar situado en una zona verde. 

Noticias relacionadas