Lanzamiento de objetos contra los Mossos d'Esquadra en la manifestación convocada por los okupas en Barcelona. Lo que en un principio ha empezado siendo una concentración pacífica ha acabado por descontrolarse. Los okupas, pasadas las 21:30 horas de la noche, han ido en busca de la otra protesta convocada por Desokupa, situada a pocos metros en la plaza Universitat. Ante este movimiento, los agentes de los Mossos han acordonado las calles para que los dos grupos no se encontraran.
El bloqueo policial ha generado una frustración entre los antisistemas, que acto seguido han lanzado trozos de cristal y docenas de huevos a los agentes frente al Teatre Goya. Después de unos momentos tensos entre manifestantes y Mossos, el cuerpo policial ha conseguido retener y acorralar a los manifestantes en la plaza Castella, metros antes de llegar a plaza Universitat. Se han realizado diversos avisos de posibles cargas policiales, pero hasta las 22:00 horas la policía catalana ha aguantado estoicamente ante el lanzamiento de objetos por parte de los antisistemas.
IDENTIFICACIONES Y CACHEOS
Una vez los agentes de los Mossos han conseguido calmar a los manifestantes, han empezado con las identificaciones. El cuerpo policial ha ido cacheando uno a uno, pidiéndoles la documentación personal y asegurándose de que no llevaban ningún tipo de arma encima. Durante el proceso, se han vivido algunos momentos de intensidad, ya que algunos de los okupas se han negado a hacerlo y han intentado escapar. Pero los Mossos, que casi los doblan en número, han conseguido retenerlos y seguir con los registros de forma pacífica en la plaza Castella. A las 22:30 horas de la noche, siguen identificando a los manifestantes.
PRIMERAS HORAS DE CALMA
La concentración ha sido convocada a las 20:30 horas por el CSO La Ruïna (conocidos como los okupas de la Bonanova) delante del museo MACBA, en la plaza dels Àngels. Los manifestantes han desplegado dos pancartas con el lema 'Raval Antifascista' y 'No pasarán. Barcelona será la tumba del fascismo'. La concentración en la plaza del Raval ha sido tranquila a lo largo de la tarde, sin presencia policial en la zona. Los Mossos d'Esquadra han optado por una estrategia de vigilancia lejana, bloqueando a los antisistemas cualquier salida hacia el Eixample para evitar posibles choques con Desokupa.