La Fiscalía pide seis años de cárcel para el rapero Morad por presuntamente atacar a dos agentes de los Mossos d'Esquadra con una pistola Taser. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de 2021 en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat durante un dispositivo de control del toque de queda durante la pandemia del coronavirus.
El escrito de acusación le atribuye un presunto delito de atentado con arma y de tenencia de arma prohibida.
DISPOSITIVO DE CONTROL
Según ha adelantado El Mundo, el fiscal explica que los agentes de la policía catalana estaban junto a los de la Policía Local en L'Hospitalet sobre las 2:20 horas de la madrugada.
Según el escrito, desde un bloque gritaron "perros, hijos de puta" a los agentes y les tiraron botellas de cristal.
"ACORRALADO"
Los dos mossos entraron al portal buscado quién había sido y encontraron a Morad huyendo por un pasillo del rellano. El rapero, "al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante, sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser", que está considerado como un arma prohibida.
Entonces, Morad presuntamente empuñó la pistola Taser contra los agentes "de forma intimidatoria" y se abalanzó sobre ellos, intentado sobrepasarlos, y le dio una patada a un agente.
REDUCCIÓN Y DETENCIÓN
Finalmente los agentes consiguieron la reducción y detención del acusado, al cual se le intervino "dicha defensa extensible Marca ETS Pierre Supper, Modelo Stun/Gun Electro Max EM3, de 90 mm de largo, 36 mm de ancho y 22 mm de grosor de la que había hecho uso, que portaba sin tener la habilitación pertinente para su posesión".
La defensa de Morad niega, en cambio, que el rapero utilizara una defensa Taser, y asegura que había más personas implicadas en este incidente.