Los taxistas colapsarán Barcelona a pesar de las negociaciones con el Ministerio de Transportes. Los conductores, en lucha permanente para desbancar del sector a las compañías de VTC que ejercen una feroz competencia, que desde el taxi siempre se ha asegurado que es desleal, colapsarán el centro de Barcelona como medida de presión.

Según ha explicado el sindicato Élite Taxi en un comunicado, Este martes representantes de los taxistas han mantenido una reunión con la Secretaria General de Transportes, Maria José Rallo, y todo su equipo técnico. En el marco de las negociaciones tras la salida de la sentencia de la justicia europea que dictaminaba que no se podía limitar la presencia de VTC, los sindicatos han "propuesto una batería de medidas que van a estudiar" desde el Ministerio.

MEDIDA DE PRESIÓN

Asimismo, las negociaciones continuarán a partir del próximo martes. No obstante, los taxistas han optado por mantener las movilizaciones convocadas como medida de presión hacia las administraciones locales y estatales tanto de Barcelona como del Área Metropolitana. Lo hacen, explican, "visto el peligro y que la situación es urgente y muy peligrosa para el sector del taxi (...) aunque agradecemos el tono de la Secretaria General".

Imagen de un taxi en el centro de Barcelona / EUROPA PRESS

La concentración comenzará hacia las 09:00 horas del miércoles, 14 de junio en la avenida de Maria Cristina, al lado de la plaza de Espanya. Se prevé un recorrido que les lleve hasta el paseo de Gràcia hasta la delegación del Gobierno.

SERVICIOS MÍNIMOS

A pesar de la huelga convocada para mañana, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que serán parones cortos, no una huelga total. Además, en todo momento se articulará un servicio gratuito de taxi para aquellas personas que sufran una emergencia, como razones médicas.

Noticias relacionadas