La Dirección General de la Policía del Departamento de Interior de la Generalitat ha hecho pública la licitación de 800 nuevas cámaras unipersonales que permita el registro audiovisual de las actuaciones policiales de los Mossos d'Esquadra, con un presupuesto de un millón de euros.
Según ha informado la policía catalana, la licitación de los Dispositivos Personales de Grabación (DPG) incluirá 800 cámaras unipersonales, el software de gestión (alojado en servidores externos en la Dirección General de la Policía-DGP) y un servicio de mantenimiento informático.
RIESGO PERSONAL
Los Dispositivos Personales de Grabación se utilizarán para la grabación de situaciones que supongan un riesgo personal para los Mossos d'Esquadra o terceras personas o cuando se puedan causar daños materiales.
Con esta incorporación se materializa el requerimiento de la Comisión de Estudio sobre el Modelo Policial en relación con la trazabilidad en el uso de las lanzaderas en actuaciones de orden público, y se amplían funcionalidades como la retransmisión en directo de las imágenes y el posicionamiento GPS de los dispositivos.
MÁS CÁMARAS CON LOS AÑOS
Los primeros dispositivos se incorporaron a los Mossos d'Esquadra a finales de junio de 2018, y hasta 2022 se han ido adquiriendo progresivamente hasta llegar a los 184 dispositivos.
La licitación del suministro del Sistema de Dispositivos Personales de Grabación para la Dirección General de la Policía cuenta con un presupuesto de 1.097.470 euros.