Victoria para los trabajadores. Los socorristas de Barcelona han desconvocado la huelga tras una jornada de intensas negociaciones con la empresa. En el segundo día de parón, en el que las playas de la capital catalana se quedaron solo con la mitad de técnicos de salvamento, los trabajadores con conseguido el compromiso de Aunar Group S.L para que satisfagan buena parte de sus demandas.
En total, han sido más de 10 horas de reunión que se ha visto interrumpida esta mañana por las diferencias en materia de servicios mínimos. Hacia el mediodía, las conversaciones se han retomado. Tras firmar el acuerdo, el comité de empresa, participado íntegramente por CGT, ha celebrado una asamblea con los 80 trabajadores del servicio para validar el resultado de la negociación y, entonces, desconvocar la huelga.
COMPROMISOS
"La empresa se compromete a cumplir la ley PRL y llevar a cabo revisiones médicas y dermatológicas en la plantilla, a entregar las nóminas antes del día 5 de cada mes, a garantizar los uniformes femeninos para todas las trabajadoras tras tres años de lucha y a establecer un sistema de rotaciones que permita garantizar las libranzas y el descanso de los trabajadores", ha explicado el sindicato.
Asimismo, Aunar Group S.L se compromete "a realizar contrataciones urgentes para incrementar la plantilla y a establecer un cuadrante que fije los turnos de vigilancia de seis horas en jornadas habituales de trabajo", añaden y concretan que este cuadrante se podrá modificar bajo casos excepcionales. Tamnbién se comprometen a responder a los mails que les envíen los trabajadores.
El próximo lunes, empresa y sindicato volverán a reunirse para redactar un documento que plasme los acuerdos y que estos puedan incluirse en el pliego técnico municipal.