La playa de la Barceloneta se ha convertido en un hotel para los turistas que quieren evitarse el coste de este equipamiento. Una opción low cost que muchos extranjeros practican en este espacio icónico de Barcelona y que deja una imagen impactante: varias tiendas de campaña y personas durmiendo en sacos de dormir encima de la arena. Una situación que los vecinos del barrio barcelonés han denunciado varias veces al Ayuntamiento de Barcelona.

TURISTAS 'LOW COST'

A los turistas que deciden pasar la noche en la playa de la Barceloneta 'a pierna suelta', cabe añadir el grupo de inmigrantes que se ha establecido en la playa de forma permanente desde hace un año. Una situación que choca a los bañistas de primera hora de la mañana, que se encuentran con una imagen deplorable de la playa. Un espacio, en principio, destinado al baño y descanso de los usuarios, pero que se ha convertido en un campamento lleno de tiendas de campaña.

Panorámica de la playa de la Barceloneta / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

"Esta mañana hay unas 30 tiendas con gente durmiendo y plásticos por todas partes", relata una vecina a El Periódico. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la mayoría de los inmigrantes que pernoctan en la playa no quieren recibir ayuda social ni abandonar la zona. El alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, visitó hace unos días el espacio para comprobar con sus propios ojos lo que soportan vecinos y comerciantes de la Barceloneta. 

ACTIVIDADES DELICTIVAS

La Associació de Veïns de la Barceloneta aprovechó para reclamar soluciones ante una situación enquistada, sobre todo por el grupo que vinculan a actividades delictivas. "¿Es legal aquí montar una tienda y dormir en la playa? Está llena de basura también", apuntan desde la asociación.

Noticias relacionadas