Chen Moraes, el maestro de Jiu-Jitsu que evitó un robo a unos turistas / TWITTER

Chen Moraes, el maestro de Jiu-Jitsu que evitó un robo a unos turistas / TWITTER

El pulso de la ciudad

Desokupa anuncia una intervención contra los okupas que hirieron al maestro de Jiu-Jitsu Chen Moraes

Los agresores de Moraes han salido en libertad y vuelven a estar instalados en el inmueble okupado

15 agosto, 2023 17:59

Noticias relacionadas

Desokupa entra en acción contra los okupas que hirieron a Chen Moraes. El líder de la empresa de desokupación, Daniel Esteve, asegura que "interrumpirá sus vacaciones" para desalojar a los cinco okupas que atacaron al maestro de Jiu-Jitsu en el barrio de Gràcia.

"Voy a por vosotros", ha señalado Esteve, quien apunta que los cinco okupas le clavaron una catana a Moraes, lanzándola como si fuera una espada. Los agresores han salido en libertad y vuelven a estar instalados en el inmueble okupado.

Chen Moraes es un conocido maestro brasileño de 67 años de Jiu-jitsu en el barrio, que salió a socorrer a una pareja de franceses que estaba siendo asaltada a punta de cuchillo por tres individuos minutos antes de la brutal agresión.

BRUTAL PELEA A MACHETAZOS

Chen Moraes fue testigo de como tres hombres asaltaban a una pareja de franceses a punta de cuchillo enfrente de su gimnasio 'Anaconda Brazilian Jiu-Jitsu' de Travessera de Gràcia. Moraes no se lo pensó dos veces, y se enfrentó a ellos para defender a los turistas, cuando de repente los agresores llamaron a dos personas más. Fue entonces cuando entró en su escuela para coger una catana de decoración para defenderse, según ha relatado la familia a la periodista Ana Punsí.

Chen Moraes a la izquierda con un alumno en su escuela de Jiu-Jitsu en Barcelona / TWITTER

Chen Moraes a la izquierda con un alumno en su escuela de Jiu-Jitsu en Barcelona / TWITTER

A partir de aquí, empezó una brutal pelea con machetes. El maestro recibió cortes muy profundos en los brazos y en la pierna, afectándole de gravedad el femoral, con riesgo de perder la pierna. Él hirió también a dos de los asaltantes. Minutos después, seis personas eran detenidas por la Guardia Urbana y Moraes era trasladado de gravedad al hospital, donde sigue internado.

MÁS POLICÍA

El suceso causó indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona. Ramon Gasulla, presidente de la Associació de Comerciants de Nova Travessera i en Camp d'en Grassot, denunció la situación de inseguridad que vivien en declaraciones a este medio, y exigió que se tomaran medidas para combatirla.

El presidente del colectivo reclamó al concejal de Seguridad, Albert Batlle, y al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, que tomaran cartas en el asunto mediante una mayor dotación policial en la zona. "Pedimos que pongan soluciones. Faltan Mossos y Guardia Urbana en la zona de Travessera. La única comisaría que hay es la de la Guardia Civil, pero no tienen competencias", recordó el comerciante.