Los servicios de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona han atendido a un total de 82 personas durante la emergencia por noches tórridas entre los días 21 y 27 de agosto. El consistorio desactivó este domingo la fase de emergencia por calor intenso por las altas temperaturas registradas y da por cerrado el último episodio de ola de calor, iniciado el pasado 19 de agosto.
Según ha informado el Ayuntamiento, de estas 82 personas asistidas durante la emergencia por noches tórridas, 64 han utilizado en algún momento el refugio climático del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), abierto las 24 horas del día. El resto de las personas afectadas sólo han sido atendidas en el domicilio o telefónicamente.
CALOR DURANTE EL DÍA
Además de las actuaciones relacionadas con la emergencia nocturna, los servicios de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona también llevaron a cabo, la mañana del día 23 de agosto, un operativo específico en la vía pública, al activar la fase de alerta diurna del Plan Calor. Durante el operativo, tres equipos de calle formados por personal del CUESB y voluntarios de Cruz Roja informaron a personas vulnerables sobre los refugios climáticos y repartieron material preventivo como gorras y cantimploras de agua.
Durante la alerta diurna se atendió a un total de 27 personas, 19 de ellas durante el operativo en la vía pública y, el resto, con intervenciones domiciliarias y atenciones telefónicas. Con la desactivación de la emergencia por noches tórridas ha pasado a la fase preventiva el Plan Calor, que está previsto que se mantenga hasta el 15 de septiembre.
Noticias relacionadas
- El calor no ahuyenta a los extranjeros: el turismo de compras bate récords en Barcelona
- El hombre muerto en las Ramblas podría haber sufrido un golpe de calor: iba muy abrigado
- Estos son los mejores espacios para refugiarte del calor extremo en Gavà
- La parroquia de Santa Anna, refugio de los sintecho ante la ola de calor