Hace más de una semana que Barcelona fue escenario de La Vuelta a España 2023. Un reto organizativo para la ciudad, puesto que el recorrido fijado suponía la mayor afectación de movilidad de la historia barcelonesa. Pero sobre todo para la Administración y los mismos ciudadanos, porque La Vuelta, además de cortes de tráfico y pasos de peatones anulados, suponía la anulación temporal de cientos de plazas de aparcamiento.
Una supresión que ha traído varios dolores de cabeza a los barceloneses, pese a que esta última normativa fue divulgada profusamente. Aun así, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la grúa municipal tuvo que retirar un total de 320 vehículos por estar aparcados donde no debían a causa de La Vuelta.
TASA DE LA GRÚA
La tarifa para coches es de 173 euros más 25 por cada día que pasa en el depósito. Para las motos son 77 euros por la retirada más 9 al día. La normativa municipal solo exime del pago de la tasa de grúa y la estancia en el depósito aquellas retiradas de vehículos que se deban a un accidente o causa de fuerza mayor “sin aviso previo de prohibición”.