La asociación Amics de la Rambla de Barcelona se ha movilizado tras el atropello mortal a una mujer el pasado domingo, 24 de septiembre, por un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Un trágico suceso que ha levantado la indignación de los vecinos de la zona, que reclaman soluciones

ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE

Desde la entidad cuestionan la necesidad de que los autobuses circulen por la zona: "Es ilógico que en la Rambla, el corazón de la ciudad, pasen autobuses de 10 o 18 metros", ha criticado Fermín Villar a Betevé, presidente de Amics de la Rambla. Los paradistas destacan que la circulación por la zona es peligrosa porque los peatones cruzan sin mirar y fuera de la zona habilitada.

Villar remarca que la avenida cuenta con tres paradas de metro, con lo que los autobuses solo son utilizados por turistas. "Siempre hemos dicho que queremos un bus pequeño eléctrico para que los vecinos que quieran ir al Hospital del Mar o al Clínic no se queden sin servicio público", señala.

La Guardia Urbana de Barcelona en la Rambla / GALA ESPÍN

SIN AUTOBUSES

Amics de la Rambla no quiere autobuses en el paseo, tampoco cuando finalice la reforma: "Siempre hemos reclamado la máxima pacificación de tráfico. Sabemos que no puede ser total porque el Raval quedaría estrangulado", explica Villar.

Además de reprochar al Ayuntamiento de Barcelona que haya priorizado pacificar ejes "donde no había consenso", en referencia a Consell de Cent. "Comerciantes, vecinos... todo el mundo entiende que la Rambla debe ser solo para pasear", sentencia el presidente de la asociación.

Noticias relacionadas