A pesar de las promesas consistoriales de trabajar para reducir las masas que cada día acuden a las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, más conocidas en Barcelona como los búnkeres del Carmel, el Ayuntamiento todavía promociona en lugar en la página web del Bus Turístic.

Los vecinos han denunciado que el consistorio, que ya se comprometió a trabajar activamente por combatir la promoción de los miradores y promocionar el atractivo cultural de la zona, todavía no ha desactivado una página tras varias semanas de quejas, según ha avanzado la Vanguardia.

ZONA CERRADA

Por el momento, la zona permanece cerrada porque se están haciendo unos trabajos de retirada de amianto descubierto recientemente. Además, los miradores están vallados desde la primavera. Eso no ha impedido que cada noche grupos de jóvenes se cuelen en el recinto y continúen celebrando fiestas ilegales.

El pasado viernes, el concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, descartó que se impusiera un sistema de cobro por entrada como método disuarorio para los cientos de jóvenes que cada día acuden al lugar.

Grupos de jóvenes en los búnkeres del Carmel / METRÓPOLI - PAULA BALDRICH

Por el momento, la baja presencia policial y más baja tasa de multas a los turistas que van a los miradores a beber sigue causando molestias a los vecinos, que no soportan haber perdido su transporte público y los frecuentes colapsos en la movilidad por culpa de los taxis y VTC que colapsan calles como Muhlberg, Gran Vista o Marià Labernia

Con todo, la situación apunta a que la guerra de los vecinos por recuperar su tranquilidad está lejos de terminar.

Noticias relacionadas