Usuarios suben a un bus en Barcelona / METRÓPOLI - RP

Usuarios suben a un bus en Barcelona / METRÓPOLI - RP

El pulso de la ciudad

Una anciana se rompe las costillas tras una brusca maniobra de un conductor de bus en Barcelona

La hija de la víctima que iba con ella denuncia al chófer del transporte público por "presionarla" a levantarse de "malas maneras"

8 noviembre, 2023 13:20

Noticias relacionadas

Una anciana sufre una fractura de costillas después de un brusco acelerón de un conductor de autobús en Barcelona. La hija de la víctima que la acompañaba en el momento del incidente lo ha denunciado públicamente a través de X, alegando que este la presionó de manera inapropiada para que se levantara.

TMB INVESTIGA EL SUCESO

Según su testimonio, cuando su madre cayó al suelo, un hombre intentó ayudarla a ponerse de pie. En ese momento, el conductor del transporte público le habría dicho: "¿Puede caminar, verdad? ¿Sí? Venga".

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha explicado a Metrópoli que tiene "conocimiento de lo sucedido a través de X" y que "está investigando el incidente".

EL CONDUCTOR NO NOTIFICA EL INCIDENTE 

La hija, Laia Brossa, ha utilizado su cuenta de X para hacer un llamado en busca del testigo que ayudó a su madre a levantarse y pueda confirmar lo sucedido. Según el relato del conductor a @FIATCseguros, "no hubo incidentes" esa tarde.

En cambio, la denunciante afirma que el conductor del autobús no solo "no brindó asistencia adecuada" a su madre en el momento del incidente, sino que además la "presionó para que se levantara" y "continuara caminando", a pesar de que ella "claramente estaba herida" y experimentaba "un intenso dolor"