El monumento más feo del mundo está en Barcelona, según la prensa inglesa
The Telegraph arremete contra el templo emblemático diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí
19 noviembre, 2023 16:30Noticias relacionadas
Barcelona alberga uno de los monumentos más feos del mundo según la prensa inglesa. Un reciente artículo publicado por The Telegraph apunta que la capital catalana se encuentra en medio de una controversia arquitectónica que ha levantado más que simples cejas. Bajo el titular "Barcelona intenta prohibir uno de los mayores placeres de la vida", el diario arremete contra el templo emblemático diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, calificándolo como "la catedral más fea del mundo".
Según The Telegraph, la famosa Sagrada Família "parece una iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo". Además de su crítica al diseño arquitectónico, el medio inglés no duda en señalar lo que percibe como un "independentismo catalán tan irritante como los del País Vasco y Escocia" que, según ellos, empaña la experiencia de visitar la ciudad.
EL EDIFICIO MÁS BONITO DEL MUNDO
Sin embargo, en Tripadvisor, la Sagrada Família ostenta el título de "edificio más bonito del mundo" en su ranking global basado en reseñas de usuarios de más de 130 países. Este desacuerdo plantea la pregunta de si la belleza está realmente en el ojo del espectador o si, en este caso, la prensa británica está lanzando juicios apresurados.
The Guardian, otro periódico británico, destaca el dinamismo natural impreso por Gaudí en su obra inacabada. Según el medio, el interior de la Sagrada Família es "un edificio altísimo de nervaduras y pilares, que se balancea, se inclina, se abalanza y salta, deslumbrando con sus cristales de colores". Esta interpretación sugiere que la belleza del templo radica en su singularidad y en la experiencia que ofrece a sus visitantes.
OTROS OCHO AÑOS DE RETRASO
La Sagrada Família estará acabada, "como máximo", en 2034. El presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Esteve Camps, ha afirmado que el templo estará finalizado en un máximo de 10 años --en 2034-- si no hay un contratiempo.
En una entrevista publicada en el semanario de información religiosa Catalunya Cristiana, ha explicado que, una vez acabadas las torres de los Evangelistas, el siguiente paso es terminar la de Jesucristo --la más alta de todo el conjunto arquitectónico--y que está prevista para 2026.
Las obras de la Sagrada Família debían acabar en 2026. No obstante, en 2020 Camps informó que, por culpa del coronavirus, acabar las obras en esa fecha era una "meta imposible".