Una pista de hielo en Barcelona montada por Navidad

Una pista de hielo en Barcelona montada por Navidad ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Oleada de críticas a la pista de patinaje sobre hielo en el Tibidabo: “Es de plástico”

El equipamiento está fabricado con paneles de polietileno, un material que replica la sensación de patinar sobre hielo

23 noviembre, 2023 11:01

Noticias relacionadas

Se acerca la Navidad a Barcelona, y eso quiere decir que los barceloneses podrán disfrutar de equipamientos únicos durante estas fechas. Mercadillos navideños, espectáculos de luces y, sobre todo, el regreso de las pistas de hielo que tanto gustan a los más pequeños.

Uno de los lugares más emblemáticos en Barcelona es el Parque de Atracciones del TibidaboCon sus vistas panorámicas de la capital catalana, atracciones iluminadas, espectáculos temáticos y una atmósfera encantadora, ofrece diversión familiar, ambiente navideño y una experiencia única para celebrar las fiestas con alegría y emoción. 

TIBIDABO

Este año, como no puede ser de otra forma, el Tibidabo volverá a tener una pista de hielo. Pero no una cualquiera. El equipamiento, que pretende ser sostenible, será de plástico.

Parque de atracciones del Tibidabo

Parque de atracciones del Tibidabo AJ BCN Barcelona

La pista estará abierta del 26 de noviembre al 5 de enero de 11:00 horas hasta el cierre del emblemático parque de atracciones.

OLEADA DE CRÍTICAS

El espacio está fabricado con paneles de polietileno, un material que replica la sensación de patinar sobre hielo. A pesar de que la intención de crear una pista de hielo sintética es buena, ya que se busca la sostenibilidad, los usuarios de redes sociales han estallado en una oleada de críticas tras conocerse que será de plástico.

"La producción de plástico no es sostenible", "Tonterías del primer mundo", "Es una vergüenza..." o "Plástico. Las cosas por su nombre", son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes.

La pista de hielo del Parc d'Atraccions del Tibidabo se inauguró por primera vez en la temporada navideña de 2008. Se trata de una actividad temporal para celebrar las festividades y que se ha acabado convirtiendo en una atracción popular durante los meses de invierno, ideal para disfrutar en familia.