Clara Fernández Alba Gibert

Fracaso total de la manifestación convocada por los antisistema por el desalojo de los okupas de la Bonanova este sábado en Barcelona. En la plaza de Alfonso Comín del barrio de Vallcarca i els Penitents –lugar donde se había citado a los manifestantes–, tan solo se han presentado diez personas, que los Mossos d’Esquadra han identificado. Tras el reconocimiento, los pocos prookupas que había han abandonado la plaza.

En la plaza del Nord, también en el barrio de Gràcia, se han personado un mayor nombre de manifestantes, unos 80 aproximadamente, según fuentes de la Guardia Urbana confirman a Metrópoli, con una pancarta con el lema ‘Nuestras casas son trincheras’. Pese a que se han vivido unos momentos de tensión cuando los prookupas han quemado dos contenedores en la plaza del Raspall, minutos después han sido disueltos por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes queman un contenedor en el barrio de Gràcia GALA ESPÍN Barcelona

BALANCE DE LOS MOSSOS

Por su paso por las calles de Gràcia, los manifestantes han usado piedras, realizando “destrozos en algunos establecimientos” y bloqueado el paso de vehículos. Según el balance proporcionado por los Mossos d’Esquadra a este medio, los manifestantes han roto los cristales de los escaparates de dos establecimientos de telefonía, una entidad bancaria y una inmobiliaria.

OKUPAS DE LA BONANOVA

Con motivo del desalojo de los okupas de la plaza de la Bonanova, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el Centro Social La Ruïna había organizado una protesta para las 19:00 horas de este sábado en la plaza Alfonso Comín, en Barcelona.

Bajo el lema “Nada ha acabado, todo continua. El barrio arde”, los antisistema esperaban colapsar la salida número 6 de la ronda de Dalt. Pese a sus intenciones, la manifestación no ha contado con la participación esperada. Es por eso que, a las 21:00 horas de la noche, se ha disuelto.

Noticias relacionadas