Los trabajadores de la tienda insignia de Apple en Barcelona harán huelga este sábado, 23 de diciembre. Los empleados del flagship store ubicado en el paseo de Gràcia han anunciado un paro para reclamar una mejora en los horarios de la plantilla.
MEJORAR LOS HORARIOS
La sección de CNT en Apple asegura llevar "más de un año pidiendo a la empresa
mejorar los horarios de la plantilla". Durante este tiempo, la empresa se ha negado
sistemáticamente a reunirse y llegar a un acuerdo. La sección señala que los horarios actuales "no se ajustan a una necesidad real de trabajo, crean un estrés innecesario y afectan a la salud mental de la plantilla".
Desde CNT piden "regularizar los horarios para tener una estabilidad laboral y familiar, así como la voluntariedad de trabajar los domingos y festivos y que estos se remuneren de manera individual".
TRABAJO PRECARIO
Según denuncia la sección, Apple ha seguido "con su empeño de precarizar el trabajo y estamos a las puertas de un cambio mayúsculo en la confección de horarios". "Esta nueva dinámica nos sumirá aún más en la vorágine de tener un horario de trabajo diferente cada día y no poder disponer de tiempo real de calidad con nuestros seres queridos".
La jornada de huelga está convocada en las puertas de la tienda, en un intento de presionar a la empresa para resolver las demandas planteadas por la sección sindical de CNT.