Dos perros en la perrera municipal de Barcelona

Dos perros en la perrera municipal de Barcelona ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Trabajadores de la perrera de Barcelona reclaman mejores sueldos y más seguridad

Los empleados denuncian que los perros que llevan muchos días sin salir de sus jaulas debido a la falta de personal

10 enero, 2024 13:16

Trabajadores del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se han concentrado este miércoles, 10 de enero, para reclamar mejores sueldos, seguridad y condiciones para los animales, tras casi 50 días de huelga.



Los principales motivos de la manifestación, convocada por el sindicato CGT y que ha tenido lugar en plaza Sant Jaume, son la falta de personal y las condiciones salariales.

INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Actualmente, hay una decena de trabajadores del centro que están contratados por la empresa externa CMS Multiservicios y, en paralelo, hay equipos del propio Ayuntamiento de Barcelona que llevan a cabo las mismas tareas con "condiciones mucho mejores", ha denunciado a EFE uno de los empleados del CAACB, que ha preferido no revelar su nombre por "miedo a represalias".



Los trabajadores han denunciado que, si bien recientemente el comité de empresa llegó a un acuerdo verbal sobre sus condiciones con CMS Multiservicios, este no se está respetando. Además, el Ayuntamiento "no se quiere hacer cargo de nada" al ser un conflicto laboral entre los trabajadores y CMS Multiservicios, ha apuntado el mismo trabajador.

VÍCTIMAS DE MORDISCOS

Asimismo, los concentrados han señalado que en el centro viven perros que llevan muchos días sin salir de sus jaulas debido a la falta de paseadores, una tarea que normalmente recae en los voluntarios. "Este incremento de estrés de los animales es un aumento de peligrosidad para los trabajadores", ha argumentado el empleado, quien ha asegurado que el personal a veces ha sufrido mordiscos.