Arielka con su marido y su hijo en el hospital

Arielka con su marido y su hijo en el hospital GOFUNDME

El pulso de la ciudad

Una madre en el paro y con dos hijos discapacitados lanza un 'crowdfunding' para pagar el alquiler

Arielka del Rosario y su marido, que viven en Barcelona, han iniciado una campaña para poder alimentar a su familia, ya que todo el dinero que tienen lo destinan a tratamientos médicos

14 enero, 2024 20:30

Llamada de auxilio de una madre en el paro con dos hijos discapacitados. Arielka del Rosario Gómez Arroliga ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para poder pagar el alquiler y la alimentación de su familia.

“Soy mamá de dos niños y estoy en el paro. Ambos tienen la enfermedad genética adrenoleucodistrofia que corresponde a una patología producida por el incorrecto funcionamiento del peroxisoma, un orgánulo celular. Este trastorno es consecuencia del mal funcionamiento del metabolismo de los ácidos grasos de cadena larga”, señala Arielka en la campaña.

SILLA DE RUEDAS

El mayor de sus hijos, de 14 años, ya desarrolló los síntomas de la patología, por lo cual su visión está reducida. Para salir de casa usa silla de ruedas porque la parte motriz gruesa y fina está comprometida. Ahora está con un tratamiento de manera compasiva que le está ayudando a estar estable bajo su condición y controlado por los médicos. A causa de esta enfermedad también se le desarrolló una epilepsia.

Su otro hijo, de siete años, está internado desde hace cinco meses en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El pequeño fue sometido a un trasplante de médula ósea. “Lamentablemente se complicó la intervención porque le dio un EICH (enfermedad injerto contra huésped). Esto quiere decir que las células del donante no reconocen el cuerpo de mi hijo y lo empiezan a atacar, lo que ha desencadenado una serie de complicaciones en todo el tracto intestinal y la vejiga”, relata la madre del menor.

AYUDA

“Ante esta situación, nosotros, me refiero a mi esposo y yo no hemos podido buscar trabajo y estamos solos aquí en Barcelona. Somos nosotros cuatro. Antes nos financiaba una farmacéutica, pero al ser trasplantado mi hijo este beneficio desapareció así que nos encontramos en una situación bastante complicada en cuanto a pagar el alquiler del departamento y alimentación”, sentencia la autora de la campaña.