La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, Apartur, ha advertido este martes sobre el impacto negativo que podría tener en la capital catalana el nuevo decreto municipal destinado a regular los alojamientos turísticos, aprobado el pasado mes de diciembre. 

Según el presidente de la Asociación, Enrique Alcántara, la reducción del 40% en la oferta de alojamiento que propone el decreto podría resultar en la "pérdida de eventos importantes como el Mobile World Congress (MWC) o el ISE (Integrated Systems Europe), los cuales podrían trasladarse a otras ciudades como Madrid".

Alcántara también sostiene que eliminar los apartamentos turísticos legales sería "fomentar la ilegalidad y no resolvería los problemas". Apartur ha distribuido 15.000 cartas a los asistentes que se alojan en pisos turísticos, explicándoles cómo la reducción de la oferta de alojamientos afectará los precios y limitará las opciones en hoteles.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

En respuesta, Jordi Valls, teniente de alcaldía de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado la campaña de Apartur como "irresponsable". Valls considera que el mensaje difundido es "falso e incorrecto", y ha pedido a Apartur que actúe con responsabilidad. Añade que la "regulación aún está en proceso y que deben esperar para ver cómo afectará realmente".

Noticias relacionadas