Panorámica de Barcelona desde el Park Güell

Panorámica de Barcelona desde el Park Güell Pixaby

El pulso de la ciudad

Barcelona, descartada entre los cinco mejores destinos urbanos de España según National Geographic

La revista incluye en las nominaciones a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Zaragoza, dejando fuera a la capital catalana

15 febrero, 2024 21:09

Noticias relacionadas

Barcelona queda excluida de los cinco mejores destinos urbanos de España, según la selección de National Geographic para la segunda edición de sus premios de los lectores de Viajes en 2024. En la categoría de mejor destino urbano, los nominados incluyen a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Zaragoza, relegando así a la capital catalana.

Madrid, Bilbao y Valencia

Madrid sobresale en la selección de la revista por su destacada oferta museística, gastronómica y de eventos, con un notable aumento en las inauguraciones de hoteles y museos durante los años 2023 y 2024.

Del mismo modo, la marca multimedia no ha dudado en incluir a Bilbao por cautivar con su fusión de arquitectura, tradición y gastronomía. El recorrido por la ría, el Casco Viejo y el Ensanche, a pie o en bicicleta, se puede prolongar hasta la costa.

Valencia también figura entre las nominadas, siendo reconocida por su designación como Capital Verde Europea en 2024. Este galardón se suma a los atractivos de la ciudad, que incluyen su centro histórico y el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ofreciendo así más razones para ser visitada.

La Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències Europa Press

Sevilla y Zaragoza

A continuación, Sevilla se presenta con la majestuosidad de La Giralda, las encantadoras callejuelas de Santa Cruz, las pintorescas orillas del Guadalquivir y el auténtico barrio de Triana. La ciudad andaluza cautiva en todas las estaciones con su rica herencia monumental y su vibrante ambiente.

Por último, se suma a la lista de ciudades nominadas Zaragoza, que, con la inauguración del Pabellón Puente, reafirma su compromiso con la vanguardia arquitectónica sin perder de vista su valioso patrimonio histórico.