Botellas de Coca-Cola en una imagen de archivo

Botellas de Coca-Cola en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

Coca-Cola despedirá 64 trabajadores de su sede de Esplugues de Llobregat

La gran multinacional asegura que tras esta decisión se encuentran motivos organizativos

15 febrero, 2024 10:52

Noticias relacionadas

Coca-Cola Europacific Partners ha anunciado que próximamente se hará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 85 empleados de Barcelona y Madrid. Los más perjudicados son los de Esplugues de Llobregat, que verán una reducción de 64 personas en su plantilla de la sede de Esplugues de Llobregat.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) asegura que la gran multinacional pretende reestructurar las posiciones de customer service y people culture. Se prevé que en los próximos días la gran multinacional se reúna con los afectados para dialogar con ellos y poder reducir al máximo las consecuencias negativas que se pueden generar tras el ERE. 

El ERE será oficial en cuestión de días

Coca-Cola hará oficial el ERE en cuestión de pocos días y dará un plazo de una semana para constituir la mesa de negociaciones con el sindicato. 

Imagen de archivo de Coca-Cola

Imagen de archivo de Coca-Cola

La multinacional de bebidas azucaradas ha experimentado un éxito notable en términos de ingresos y ventas. La marca ha mantenido una presencia global fuerte y ha logrado penetrar en una amplia variedad de mercados en todo el mundo. De hecho, el beneficio neto obtenido el año anterior fue de 9.938 millones de euros.